CONOCE A LOS REALIZADORES

Kean Wong

kean wongProductor y Director Ejecutivo de China Libre

Kean es un galardonado cineasta, activista, productor de TV / anfitrión y fundador de Parigon Partners, una compañía de consultoría de estrategias y marketing, especializada en nuevos medios empresariales de comunicación y sociales. Es también creador y fundador de la campaña ´HelpFreeChina.com´ (Ayudemos a Liberar a China) que se lanzó el 4 de junio 2014.

Con una mezcla ecléctica de formación financiera y su pasión por el desarrollo personal, Kean se trasladó al mundo de la consultoría de gestión, donde trabajó para clientes en una amplia gama de industrias, incluyendo la gestión de fondos, finanzas, bienes raíces, moda, software,  biotecnología, salud y bienestar, así como la industria de la TV infomercial.

Siguiendo su vocación, se trasladó a Nueva York donde en los últimos 8 años ha sido voluntario para la televisión New Tang Dynasty, una cadena de televisión sin fines de lucro que radica en ésta ciudad yque brinda información verdadera y sin censura hacia y desde China vía satélite y por Internet.

En la televisión NTD, Kean produjo y fue el anfitrión de una gran variedad de espectáculos, entre ellos “El Nuevo Millonario” y fue el presentador principal de las Noticias de China y Asia entre 2005-2011. Desde el año 2010 ha sido el principal anfitrión de la Competencia Internacional Culinaria China organizadapor NTD en Times Square, presentándose a si mismo como “El especialista culinario que lucha por la libertad”. En 2006, Kean también fue el anfitrión de un espectáculo que ganó el premio New American Media parael mejor Programa de Investigación en la Sección de Difusión. El tema era “Empresas de alta tecnología, el gobierno chino y el Internet”.

En 2001 conoció a Jennifer Zeng, el personaje principal de la película y la ayudó a solicitar asilo en Australia. Unos años después, conocióa Michael Perlman en Nueva York y le compartió su historia increíble, iniciando así el camino del galardonado documental “China Libre: El coraje de creer”.

Con más de 700 proyecciones privadas, incluyendo El Congreso de Estados Unidos, El Parlamento Europeo, El Parlamento Británico, Amnistía Internacional y Google Headquarters, “China Libre” se ha estrenado en 12 principales cadenas de cine de EE. UU. (en mayo y junio del 2013). New York Times ha elogiado el documental como “Estremecedor”. Karen Curry, ex Jefe de Oficina de la CNN de Nueva York lo describe como “Intensamente convincente” e indieWIRE saludó la película como “profundamente inspiradora”.

Como parte de sus esfuerzos de promoción, Kean también organizó el reciente estreno el video del tema de la película “China libre” www.FreeChinaSong.comy la carta abierta “Un año para los derechos humanos en China” escrita conjuntamente por el laureado del Premio Nobel de la Paz el Arzobispo Desmond Tutu y el disidente no vidente Chen Guangcheng. La declaración fue publicada en la portada de The Huffington Post el 4 de junio de 2013 y la petición que la acompaña se puede encontrar en www.TheCommunity.com y en el sitio web de la película.

Michael Perlman

perlmanDirector / Guionista / Productor del documental “China Libre”

Perlman es un galardonado cineasta, artista, abogado y fundador de dos organizaciones sin fines de lucro.

Ha viajado a más de 60 países y ha hablado con miles de personas en conciertos de beneficencia, proyecciones de cine, escuelas y otros lugares acerca de temas relacionados con política, derechos humanos, activismo, la ley, los medios de comunicación, resolución de conflictos, religión, espiritualidad y pensamiento positivo.

Perlman trabaja con organizaciones de derechos humanos en los EE.UU., Birmania, China y Sudán. Ha contribuido en suministrar materiales críticos para los defensores de la democracia en Birmania que han ayudado a fomentar la libertad. Perlman ha sido seleccionado por Amnistía Internacional como el Artista Oficial de Amnistía.

Perlman ayudó a fundar y sirvió en la junta directiva de la Cross Cultural Solutions (CCS), una de las más grandes organizaciones de voluntariado en los Estados Unidos. Con un equipo de más de 200 personas y un estatus consultivo especial en las Naciones Unidas, CCS asigna más de 4.000 norteamericanos en diez países para apoyar escuelas, hospitales, orfanatos y programas agrícolas que ayudan directamente a más de 100.000 personas al año.

Perlman es también el fundador y director de Rock To Save Darfur, que ha producido conciertos de beneficencia que han ayudado a miles de vidas y han liberado cientos de esclavos, teniendo socios tales como Save The Children y Médicos sin Fronteras.

Perlman produjo, escribió el guión y dirigió el aclamado documental de televisión de New York Times Critics Choice “Ojos del Mundo”, al cual Variety elogió como “intenso, apasionado e inteligente“. Al mirar detrás del marco del periodismo de guerra se revela el precio físico y emocional pagado por los fotoperiodistas que documentan las atrocidades contra los derechos humanos y la capacidad humana para soportar. Las fotografías de la película fueron utilizadas para enjuiciar a los criminales de guerra en La Haya.

Perlman produjo, escribió el guion y dirigió el galardonado documental internacional del PBS “Tibet: Más allá del miedo”. Ha sido traducido a 12 idiomas y transmitido por televisión en todo el mundo. New York Times exaltó la película como “Emocionante… Enfática… Convincente”. La película iniciada por Richard Gere, incluye a Dalai Lama y al Director de Promoción Internacional de Amnistía Internacional. Este documental enfatíza a Ngwang, una monja budista y Bagdro, un monje budista, quienes a las edades de 13 y, respectivamente 20 años, lideraron manifestaciones por la libertad en el Tíbet.

Tony Chen

Tony ChenCompositor

Tony Chen es un galardonado compositor/productor de música y locutor, quien recientemente ganó el premio Mejor Canción Indie/Documental en Hollywood Music in Media Awards™. El álbum fue realizado para el galardonado documental “China Libre”, coproducido por New Tang Dynasty Television y World2Be Production.

Originario de Beijing, China, Tony se graduó en el Departamento de música en la Universidad de Huddersfield en el Reino Unido, donde estudió composición musical, partituras para películas/TV/multimedia, entrenamiento vocal, dirección musical y maestría en opera.

Con un distintivo toque chino tradicional, la música de Tony trasciende culturas y tiempo, cruzando estilos pop, música clásica China y occidental y el estilo New Age. Inspirando a millones de personas en todo el mundo, sus composiciones se han descrito como una fusión de Tan Dun (“Crouching Tiger, Hidden Dragon”) y la música de Yanni.

Tony también produce y es el anfitrion de dos programas populares de radio ‘Concierto en la mañana’ y ‘SOH Weekend Music FM’ de la estación de radio “Sonido de la Esperanza” – el programa de radio No. 1 en chino en Universal FM92.3 KSJO cubriendo todo el área de la bahía de San Francisco, escuchado por medio millón de chinos.

Para saber más acerca del trabajo de Tony, por favor visite: www.TonyChenMusic.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s