El documental China Libre: El Coraje de Creer se proyectó en CAFAE –SE

edi

En el marco del ciclo de verano del Centro Cultural José María Arguedas del CAFAE-SE se  llevó a cabo la proyección del galardonado documental Free China: El Coraje de Creer.

Este documental fue ganador en el 2012 de cinco galardones en los principales festivales de cine en  los EE: UU y premiado como el mejor largometraje internacional en el Festival de cine FENACO-PERU 2012.

Ante las valientes historias de Jennifer Zen y Charles Lee,  quienes fueron encarcelados y condenados a trabajos forzados en prisiones chinas,  por su creencia en la milenaria disciplina llamada Falun Gong,  el público  se conmovió y dejaron sus impresiones, aquí algunas de ellas;

“Falun Gong, me parece que es un práctica muy bonita que ayuda a la gente a ser cada vez mejor. Las palabras, “Tolerancia, Bondad y Fe” se pueden aprender con ésta práctica. Me parece que los que persiguen y maltratan abusando de la libertad y la vida del grupo Falun Gong, es porque tienes una idea equivocada y le temen porque no lo conocen. ” Dijo la Sra. Lixbeth.

“Inverosímil, el mundo al revés, cosa de locos, me recuerda la película de ciencia ficción 1984, basada en el libro, George Orwell, es increíble que algo así suceda a finales del siglo 20” expresó la Sra. Milagros Escaffi

“Pienso que se debe ver por todos lados” afirmó Julio.

“Maravilloso documental. Emotivo, profundo, que invita pensar y  opinar libremente” opinó el Sr. Carlos Cabanillas.

“Es un horror ver lo que sucede en China en ésta época, que se supone todos son libres y felices. Hay que ayudar a China, no pueden seguir  sufriendo los ciudadanos chinos. Con razón los productos chinos son tan baratos, si todo lo consigue gratis.” Afirmó Cecilia Paz.

“Todos como seres humanos,  tenemos obviamente derechos a la libertad y al respeto. La película me ha conmovido y lo más importante es que todos somos energía, fuerza y podemos lograrlo todos unidos. Los tiempos cambian y los seres humanos ahora y siempre debemos respetarnos y luchar por una vida libre y de paz.” Expresó Juliana Ruth.

“Hay cosas de la historia de los pueblos y la humanidad que desconocemos y no valoramos por eso la libertad del cuerpo y de  la mente y el espíritu. Es muy valioso difundir todo esto.” Manifestó Henry Aguilar.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s