China Libre triunfa en el Hollywood Music in Media Awards

Free Chinamusic

Los premios Hollywood Music Media 2013 sorprendieron a la canción ‘El coraje de creer’, tema musical de la película ‘China Libre: el coraje de creer’, con el galardón de Música de Medios Visuales para la mejor canción de cine independiente, documental o corto.

“La música puede salvar vidas” exclamó el compositor de ‘El coraje de creer’, interpretada por la cantante y actriz Q’orianka Kilcher y premiada como la mejor canción de cine independiente.

“Este es un premio especial, sin competidores, damas y caballeros”, dijo el anfitrión Adam Gaynor durante la sexta ceremonia anual de premios. “En esta categoría de canción original, el ganador es el productor independiente del documental ‘China Libre’. El tema musical es “El coraje de creer”, compositor Tony Chen y cantante Q’orianka Kilcher.

“Estoy tan emocionada como artista”, dijo la actriz y cantante Q’orianka Kilcher, mientras expresaba su pasión por el cine al recibir el premio. “Siento que tenemos una gran responsabilidad para arrojar a la luz temas importantes sobre lo que sucede en el mundo”. Kilcher actuó en “El nuevo mundo” como Pocahontas, de Terrence Malick, junto con Christian Bale.

Con su agradecimiento, Kilcher desafió a la audiencia: “Todos estos artistas de la noche, ya sea que participen en la música o películas, realmente creo que el cine y la música, y ser un buen artista, tienen la capacidad de traer historias importantes para la vida y ayudar a cambiar al mundo poco a poco e informar a la gente, porque el conocimiento es poder”.

En cuanto a recibir el premio, Kilcher dijo: “Es mi primer premio musical y estoy muy feliz por todo el equipo de ‘China Libre’, porque fueron muy dedicados, trabajaron muy duro, y es muy, muy bonito ver que esta película despegue y extienda sus alas para volar. Espero que más personas estén observando y también siguiendo su banda sonora”.

“Es realmente un gran honor ganar este premio y ser reconocido por Hollywood Music in Media Awards, dejando este mensaje realmente importante”, declaró Kean Wong, el productor de la película. “Realmente quiero agradecer a todos los que participaron: a Tony Chen por componer la música, a Michael Perlman por escribir la letra conmigo y producir esta canción junto a Tony y a mí también, y por supuesto a Q’orianka Kilcher por prestar su estatus de celebridad de Hollywood”.

Ella puso todo su corazón y alma para ayudar a apoyar nuestra causa”, añadió Wong, refiriéndose de Kilcher.

Las dos personas que aparecen en el documental, que fueron presos inocentes en el sistema chino “laogai” (que significa “reeducación por el trabajo”), fueron calurosamente reconocidas.

“Gracias Jennifer Zeng y Dr. Charles Lee por compartir sus increíbles historias”, expresó Wong. “Sin ellos, habríamos tenido menos posibilidades de sacar a la luz las decenas de millones de practicantes de Falun Gong que son perseguidos en China hoy en día”.

El músico, Tony Chen, habló sobre su trabajo con el equipo: “Ellos fueron la fuente de mi inspiración, sus experiencias dentro de los campos de trabajo esclavo realmente me conmovieron. De hecho, compuse música más viva, expresándola desde otra perspectiva”.

“Es un gran honor”, agregó Chen, y luego alzando la voz dijo: “Quiero decirles a ustedes: la música puede salvar vidas”.

Por Robin Kemker – La Gran Época

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s