China Libre, se proyectó en el Palacio de Justicia de Lima

13abogados-en-el-evento-por-los-derechos-humanos

El 06 de diciembre, en el marco del día internacional de los Derechos  Humanos, directivos del Colegio de Abogados de Lima organizaron un evento en sala independencia  del Palacio de Justicia de Lima a fin de hacer un “Balance y reflexiones de los Derechos Humanos en el  2013”.

El evento, al cual asistieron importantes autoridades vinculadas a Derechos Humanos, se inició con la Proyección de extractos del galardonado documental “China Libre: el Coraje de Creer” el cual muestra la forma en que los practicantes de la disciplina espiritual Falun Gong vienen siendo perseguidos durante más de trece años por el régimen comunista chino. Durante estos años han sucedido hechos que violan los derechos humanos universales, lo más grave la sustracción de órganos a practicantes vivos sin su consentimiento. También se hizo la difusión impresa de la entrevista realizada al Dr. Fabian Salvioli (Argentina) miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

china - libre funcionarios palacio de justicia de limaInició su discurso el Dr. Ronald Palomino, Director de Comisiones y Consulta del Colegio de Abogados de Lima, quien manifestó quedar impresionado por el video “Detrás de la muralla de crecimiento económico se oculta el sufrimiento del pueblo chino, por las múltiples violaciones a los derechos humanos.”

Siguieron las Palabras  del Dr. José Coloma Marquina, Representante de Derechos Humanos del Poder Judicial, quien expresó que “el video es evidencia de cómo se violan los Derechos Humanos en un país como China con el que tenemos grandes relaciones comerciales, es como que todos lo saben pero nadie dice nada, hace falta un pronunciamiento, que ayude a poner fin a estos atropellos”

La Dra. Lesly Llatas Ramírez, Presidenta de la Comisión de Estudios de Derechos Humanos  y del Derecho Internacional Humanitario del Colegio de Abogados de Lima, organizadora principal del evento  hizo lo propio indicando que “la defensa de los derechos  humanos es algo que compete a todos, el silencio es complicidad, todos tenemos derecho de expresar lo que sentimos, lo que pensamos, y hacer valer nuestros derechos sin miedo”.

También se expresó la Dra. Emma Vigueras, Presidenta de la Comisión Consultiva de DDHH-CAL, quien elogió el trabajo de investigación de la Dra. Llatas y la labor que realiza la comisión que preside.

Terminó el evento con el otorgamiento de diplomas siendo  la Dra. Llatas,  quien recibió un diploma por la labor  y los estudios de investigación realizados durante este ejercicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s