Documental “China Libre”, toca los corazones del público argentino

colegio farmaceutico argentina

El galardonado documental “China Libre: el coraje de creer” fue proyectado el 23 de octubre en la Universidad Maimónides y en el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, en Buenos Aires, Argentina. El film, presentado por la Asociación Civil Estudio de Falun Dafa, fue producido por NTDTV y dirigido por Michel Perlman, reconocido director y artista oficial de Amnistía Internacional.

A través de la historia de Jennifer Zeng y Charles Lee, ambos perseguidos por practicar una milenaria disciplina de meditación llamada Falun Dafa, el documental expone las condiciones del sistema carcelario, el uso de prisioneros de conciencia como mano de obra esclava para producir bienes de exportación, y la sustracción de órganos de prisioneros de conciencia vivos, entre otros temas.

Con la asistencia del ambiente académico y profesional, ambas audiencias impactadas por la profundidad del contenido del film, se generó una charla debate después de la proyección.

La Dra. Silvia Vignola, a cargo de la institución, comentó:

“La película me da un testimonio de lo que está sucediendo y hace profundizar todavía más en mí los valores que tenemos perdidos, la necesidad que tenemos de recuperarnos en la sociedad, la importancia que tenemos como personas y la importancia de cada uno de nosotros en todo el mundo”.

“Es algo así como dijo la madre Teresa: ‘Yo no puedo hacer todo pero sí puedo poner un granito de arena para comenzar la arena de una playa”.

“Es un genocidio”, solos no podemos hacer nada pero tenemos que poner la semilla, no podemos cruzarnos de brazos y esperar a que los grandes lo hagan porque sabemos que van a anteponer intereses políticos y van a hacer oído sordo a masacres y desastres, como estábamos hablando y como recién se debatió”.

Sandra Furelos, encargada de comunicaciones, medios y publicidad de la Universidad de Maimónides, en una entrevista a La Gran Época señaló:

“Es muy importante que llegue esta información a occidente, en mi caso lo vinculé mucho con lo que pasó en Argentina con la dictadura militar, donde tampoco en el exterior se sabía lo que pasaba en Argentina, y de la misma manera no sabemos hoy todo lo que pasa en China, así que me pareció valioso para que los alumnos de la Universidad puedan conocer estos hechos y que se den a conocer en todo el mundo.

La próxima proyección en Buenos Aires de “China Libre: el coraje de creer” se llevará a cabo el 6 de noviembre en el Bussines Plaza de Puerto Madero.

Adaptado de La Gran Época.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s