Perú: documental ‘China Libre’ se proyectó en Centro Cultural del distrito de Ate

ATE a

LIMA, Perú – El Centro Cultural de la Municipalidad de Ate en Lima abrió sus puertas a la proyección del documental “China Libre: el coraje de creer”, con una asistencia numerosa de alumnos y profesores de tres colegios principales de secundaria del distrito.

El lunes 2 de septiembre el Centro Cultural, en su moderna sede situada en el kilómetro 7 de la carretera central, inauguró su programación del mes de septiembre con la presentación de ‘China Libre’, siendo su objetivo el énfasis en la difusión de la cultura, el arte y la educación. El auditorio cuenta con capacidad para 460 personas.

En el evento asistieron muchos vecinos del distrito, quienes quedaron muy sorprendidos con la temática de la película, que narra la violación de derechos humanos por el régimen chino hacia sus ciudadanos, tan sólo por sus creencias.

“Me ha impresionado esta realidad de China”, comentó visiblemente conmovido a La Gran Época, uno de los espectadores.

Un académico escribió en los comentarios que “la película es muy importante para los educandos, porque da muchos ejemplos e informa de la realidad china”.

“La violación de los derechos humanos es muy dolorosa, no solo para los que los sufren, sino también para los que los callan, porque no pueden defender a sus seres queridos. El documental es muy interesante y conmovedor”, agregó otro de los presentes.

El documental ‘China Libre’, galardonado con numerosos premios internacionales, está dirigido por Michael Perlman y co-producido por NTD Television y World2Be. Cuenta la historia de una ex miembro Del Partido Comunista Chino, Jennifer Zeng, que fue encarcelada por su fe y tuvo que soportar la tortura física y mental infringida por las autoridades carcelarias del régimen comunista chino.

El segundo protagonista, el Dr. Charles Lee, quiso ayudar a detener la persecución a Falun Gong y también fue apresado y encarcelado.

En Perú, y a nivel internacional, la divulgación de la experiencia de Zeng y Lee están logrando que el público asistente tome conciencia de la realidad actual en China.

China Libre’ fue premiado en Perú como el “Mejor Documental del Festival” en noviembre de 2012 en el Festival FENACO. Esta semana se proyecta en el Centro Cultural Ate, y a solicitud de un ejecutivo del Centro, se volverá a presentar en octubre.

Tomado de “La Grán Época “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s