‘China Libre: el coraje de creer’ presente en el 17° Festival de Cine de Lima

santo-domingo

El documental ‘China Libre: el coraje de creer’, se hizo presente en el marco del 17° Festival de Cine de Lima con dos proyecciones, una en Lima y otra en la ciudad de Cuzco, como parte de la muestra de Cine Itinerante en la categoría de no competencia.

La primera presentación del documental se llevó a cabo el día 14 de agosto en el Auditorio de la Universidad de Ciencias y Humanidades de Lima, y la segunda presentación en el Auditorio del Convento de Santo Domingo-Qoricancha en la ciudad de Cuzco. Una proyección privada se llevó a cabo también en la casa de una familia cuzqueña, reuniéndose profesionales médicos y ex miembros de la policía.

El encuentro de cine latinoamericano reunió a más de 250.000 espectadores, muchos invitados especiales y más de 300 películas proyectadas en diversas salas de Lima y provincias, según el sitio web del Festival.

‘China Libre: el coraje de creer’ dirigida por Michael Perlman y co producida por NTD Televisión y Producciones World2Be, muestra la historia verídica de dos ciudadanos chinos, Jennifer Zeng y Charles Lee, quienes fueron perseguidos por su creencia en Falun Gong.

Zeng y Lee relatan cómo fueron sometidos a crueles torturas físicas y mentales en las cárceles chinas. La trama expone las violaciones de derechos humanos que se siguen produciendo en China y hace que el público despierte su conciencia en la necesidad de una transformación y de un fin a la persecución a los practicantes de Falun Gong por parte del régimen chino.

Falun Gong, es una antigua y pacifica práctica de auto cultivación, compuesta de ejercicios de meditación y la asimilación a los principios universales de verdad, benevolencia, tolerancia. Desde 1999 sufren una injustificada persecución bien documentada por organismos internacionales.

La proyección de la película despertó mucha expectativa, el público asistente aplaudió entusiasta y quedó muy agradecido por la presentación, a la vez estaban sorprendidos que personas que buscan mejorarse a través de practicar la verdad, benevolencia y tolerancia sean perseguidos tan cruelmente. Algunos asistentes solicitaron más proyecciones privadas.

Próximamente, el documental ‘China Libre’ será proyectado en otros distritos de Lima, según sus organizadores.

Artículo tomado de “La Gran Epoca”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s