“China Libre” se proyectó en la Universidad Carnegie Mellon

El galardonado documental “China Libre: El coraje de creer” se proyectó el viernes 29 de marzo en la prestigiosa Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania.

“China Libre” es una co-producción entre NTD y el aclamado director Michael Perlman. Narra la historia de Jennifer Zeng y Charles Lee. Ambos fueron perseguidos por el régimen chino por negarse a renunciar a sus creencias.

Shernell Smith, quien trabaja en el Carnegie Mellon, se sintió triste por la película, pero también inspirada.

[Shernell Smith, Oficial de Administración de la Universidad]
“Es algo horrible de presenciar, pero creo que es muy impactante el hecho de la comunicación y el diálogo significativo, y la forma en que está cruzando los límites de lo que ocurre allí, y el impacto de la tecnología rompiendo las barreras para que la información y la libertad de información sean fundamentales”.

Zeng y Lee practican Falun Gong. Esta es una práctica espiritual basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Durante su estancia en los campos de trabajo y prisiones chinas, fueron torturados física y mentalmente. También se vieron obligados a hacer productos baratos para la exportación.

Un estudiante de la Universidad Carnegie Mellon estaba sorprendido de que alguien se opusiera a una práctica pacífica, como Falun Gong.

[Snakalp Kulshreshtha, Estudiante, Carnegie Mellon University]
“Todo el concepto de Falun Gong es la paz y la tolerancia. Y en el lado contrario, estará alguien que se oponga. Es un pensamiento de tanta rectitud que usted piensa, ¿cómo pueden oponerse a algo como eso?”.

El documental también revela una de las acusaciones más graves contra el régimen chino. Desde 2006, el Partido Comunista ha sido acusado de matar a los practicantes de Falun Gong por sus órganos.

Pittsburgh es sede de uno de los principales institutos de trasplante de órganos del mundo. Después de la proyección, los médicos y activistas de derechos humanos hablaron con el público sobre los reclamos de extracción forzada de órganos.

[Académico chino de visita médica]
“Nuestro único deseo es decir la verdad y dejar que otras personas sepan qué es Falun Gong y lo que está pasando en China. Abandonemos nuestras fantasías sobre el PCCh. Además, debemos elevar nuestra conciencia, no sólo la nuestra, también debemos elevar miles de millones de conciencias de la gente”.

“China Libre” ha ganado varios premios cinematográficos, incluyendo el premio en la inauguración del Festival de Cine de Libertad de Expresión en los Estados Unidos el año pasado. La película está programada para el lanzamiento público el 4 de junio.

Tomado de NtdSpanish

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s