Universidad Tecnológica del Perú proyectó “China Libre”

UTP1

El Documental “China Libre: el Coraje de Creer” fue expuesto con éxito dentro de la comunidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), durante los días 18 y 19 de febrero.

El contenido captó la atención de los asistentes al exponer la violación sistematizada de los derechos humanos en China por parte de un régimen autoritario y los maltratos y torturas a los que son sometidos los presos de conciencia, quienes son perseguidos por razón de tener una creencia distinta a la ideología del Partido Comunista Chino.

El documental describe estas violaciones a través de las historias de Jennifer Zeng y Charles Lee, dos ciudadanos chinos, encarcelados como presos de conciencia por el Partido Comunista Chino, debido a su creencia en Falun Dafa, también conocida como Falun Gong, una antigua y pacifica práctica de meditación tradicional China que se basa en los principios universales de verdad, benevolencia, tolerancia.

Algunos de los asistentes compartieron sus impresiones sobre el documental:

El Sr. Daniel Carbajal dijo a La Gran Época “¡Impresionante!, solemos distraernos con el crecimiento actual de China y el beneficio que éste puede reportarnos, sin embargo obviamos que millones de vidas de ciudadanos chinos no pueden acceder a los elementos básicos de la libertad, tal como gozamos por ejemplo aquí en el Perú”.

En tanto el Sr. José Huarniz, del público, expresó: “conocí alguna información sobre la transgresión de los derechos humanos en China, pero con este documental nos precisa con hechos y personas visibles, tangibles”.

“Me abre hacia un abismo de indignación, deseo seguir enterándome más”, dijo a su vez Selene Tineo a La Gran Época.

Al término de la proyección, muchos de los presentes, entre alumnos de la UTP y otras personas invitadas, manifestaron su deseo de solicitar nuevas proyecciones y difundirlas a sus amigos y familiares.

Desde su primera proyección en 2012 en los EE. UU., “China Libre: el Coraje de creer” ganó premios en festivales internacionales de cine.

En Perú ganó el “Premio al Mejor Documental” en el IX Festival Internacional de Cortometraje FENACO- PERU de Noviembre de 2012; los organizadores del festival le entregaron la “Estatuilla de Chornancap”.

A través de historias reveladoras, el documental “China Libre: el coraje de creer”, hace que el público despierte conciencia acerca de la necesidad de una transformación en China.

Tomado de La Gran Epoca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s