Suecia: “China libre” expone el trabajo esclavo

El documental “China libre: El coraje de creer”, co-producido por NTD, se proyectó en el Parlamento sueco en Estocolmo el martes. La película es sobre un hombre y una mujer que practican Falun Gong. Ellos son encarcelados y torturados por defender sus creencias en China.

La película expone algunos de los abusos detrás del éxito económico chino, como la mano de obra esclava, y muestra las crueles condiciones en los campos de trabajo forzado de China.

La mujer en la película es Jennifer Zheng, quien fue recluida en un campo de trabajo chino por practicar Falun Gong, una práctica de meditación que el régimen chino persigue desde 1999. En el campo de trabajo fue obligada a hacer conejitos de juguete, zapatos, luces de Navidad y otros productos hechos a mano que se venden en Occidente.

[Jennifer Zheng, Personaje principal de China libre]
“Espero que las empresas internacionales tomen conciencia sobre qué clase de socio tienen y de todo lo qué se mueve detrás de ello. Se trata de un sistema de sanciones estatales que utiliza personas inocentes como esclavos gratuitos que producen beneficios para el Partido [Comunista chino]. Creo que las empresas internacionales y los consumidores en el extranjero, sin saberlo, se hacen parte de esto. Y no creo que ellos quieran ser parte de esto”.

China tiene la segunda mayor economía mundial y es cada vez más importante en el mundo.

El productor de la película, Kean Wong y Jennifer señalaron que una mejor economía en China no significa que haya libertad de expresión para el pueblo chino.

[Kean Wong, Productor]
“Se está negociando con una mafia que está dispuesta a matar a su propio pueblo. Ellos realmente no se preocupan por su empresa. Ellos sólo quieren hacer negocios con usted, ganar tanto dinero como puedan y finalmente, robarle su cuota de mercado”.

Kean Wong dice que las empresas que hoy en día hacen negocios con China ya no pueden dejarle a los políticos toda la responsabilidad para trabajar por los derechos humanos en China.

[Kean Wong, Productor]
“Si no creas un ambiente abierto, humano, que permite la libertad de expresión como tenemos aquí en Suecia y en todo el mundo, no puedes conseguir un buen socio comercial”.

Varios parlamentarios suecos, a través de las líneas del partido, apoyaron la película.

[Boriana Åberg, Miembro del parlamento sueco]
“Mientras haya una sola persona a quien se le nieguen los derechos humanos, el resto de nosotros debemos luchar y defender los valores de la libertad, de decir lo que se piensa, de expresarse y de escribir sin temor a ser llevados a la cárcel o a campos de trabajo como le ocurrió a Jennifer”.

El galardonado documental “China libre: El coraje de creer” es dirigido por Michael Pearlman. China libre también se ha proyectado en el Parlamento Europeo y en el Congreso de los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s