Rusia: ciudadanos rusos reviven su propia tragedia

El miércoles NTD organizó una proyección en ruso del galardonado documental “China libre: El coraje de creer”.

La película describe la brutal persecución de la práctica espiritual Falun Gong en China, que ha estado ocurriendo durante los últimos 13 años. Los miembros de la audiencia dijeron que se sintieron identificados con la persecución debido a su propia historia comunista.

[Condesa Nicholas Bobrinskoy]

“Es similar a lo que mi familia pasó. Ellos fueron encarcelados, fueron asesinados, mi abuelo murió en la cárcel, el tío de mi madre estaba hecho pedazos por los comunistas, por lo que es normal para mí sentir, pero, no sólo simpatizar, sino llorar con ustedes, porque China tiene una cultura maravillosa, y la están destruyendo”.

[Pyotr Polinitsky, Redactor y editor]

“La película es muy convincente, porque siendo yo de Rusia, reconozco el daño y la destrucción causada por el régimen comunista de China y Rusia”.

[Gene Panasenko, Consultor financiero]

“La película es excelente. Toca un tema urgente, la persecución política a Falun Gong, que es un movimiento muy conocido. He oído y leído mucho sobre él y he conocido personalmente a algunos chinos que fueron perseguidos”.

La película también expone la práctica de la extirpación de órganos vitales a prisioneros de conciencia que languidecen en el sistema penitenciario de China. Una de las protagonistas de la película respondió preguntas después de la proyección. Ella dijo que mientras estaba en un campo de trabajo chino, le realizaban exámenes de sangre para comprobar el estado de sus órganos.

“China libre” ha ganado premios en varios festivales internacionales de cine y fue nominado para el Premio Hollywood Music el noviembre pasado.

Tomado de NtdSapnish

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s