Parlamento Europeo proyectó “China Libre” a casa llena

Los países libres tienen la obligación de apoyar a los oprimidos en lugares como China, dijeron los políticos europeos.

El miércoles una proyección privada del documental sobre dos ex prisioneros de conciencia chinos se trasmitió a los miembros del Parlamento Europeo, la Unión Europea y representantes de las ONGs.

Un político de Estonia ayudó a organizar la proyección de “China Libre: El coraje de creer”. Se sintió relacionado con las historias de Jennifer Zeng y Charles Lee.

[Tunne Kelam, Miembro del Parlamento Europeo] 
“Nosotros también venimos de países totalitarios. Sabemos lo que significa tratar de vivir de acuerdo con nuestras creencias”.

El documental co-producido con NTD se enfoca en la persecución de Falun Gong por parte del Partido Comunista de China. Es una práctica espiritual basada en ejercicios suaves y en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Jennifer Zeng y Charles Lee pasaron tiempo en un campo de trabajo forzado en China por rehusarse a dejar su creencia en Falun Gong. Ellos fueron sujetos de tortura, lavado de cerebro y fueron obligados a realizar trabajos forzados.

[Sr. Preta, Miembro del Club Rotario de Tailandia] 
“Me parte el corazón, así que es mi deber ayudar”.

[Jerzy Buzek, Ex Presidente del Parlamento Europeo]
“Podemos recordar algunas de nuestras obligaciones, responsabilidades en el mundo libre para actuar y ayudar a esta gente valiente, quienes pudieron creer, pudieron practicar, quienes pudieron actuar”.

Jennifer Zeng y el productor del documental Kean Wong asistieron a la proyección. Ella dijo que es todavía difícil mirar su propio recorrido, pero dijo que continuará dando declaraciones hasta que el régimen chino libere a todos los detenidos ilegalmente.

[Tunne Kelam, Miembro del Parlamento Europeo] 
“Creo que especialmente Jennifer ha sido convincente, tanta emoción contenida. Se puede sentir a través de ella, que tan seria es la situación”.

“China Libre” fue co-producida con el aclamado director Michael Perlman. El documental premiado se dará estrenará en los cines el 4 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s