Perú premia a “China Libre” : Nota de Prensa

El laureado documental

“China Libre: El Coraje de Creer”

Obtuvo el “Premio al Mejor Largometraje Internacional” en el IX Festival Internacional de Cortometrajes de Lambayeque 2012 en PERÚ, siendo galardonado con el Trofeo FENACO SEÑORA SEÑORA DE CHORNANCAP con mención al “Mejor Documental”.

LAMBAYEQUE.- 17 de noviembre de 2012. El documental, “China Libre: El Coraje de Creer”, fue ganador del Premio al Mejor Largometraje Internacional en la categoría de  Derechos Humanos, en el marco del IX Festival Internacional de Cortometrajes FENACO Perú 2012 en Lambayeque llevado a cabo del 14 al 17 de noviembre de 2012 y organizado por la Asociación Cultural Delluc, el Gobierno Regional de Lambayeque y la Dirección Regional de Cultura.

Los Organizadores del Festival, entregaron a los representantes de “China Libre” en Perú, el Trofeo FENACO SEÑORA DE CHORNANCAP, el cual consiste en una estatuilla que es la representación del Cetro de Oro encontrado en la milenaria tumba de la sacerdotisa Lambayeque Chornancap.

La proyección del documental se realizó  en el local de la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque, a las 18:12 pm del día 16 de noviembre de 2012, siendo una de las muestras competitivas que logró tener un mayor número de asistentes y fue el documental más aplaudido.

El Festival fue inaugurado  el día 14 de noviembre por la directora  de la Asociación Cultural Delluc, Ines Agresott, quien en su discurso expresó su entusiasmo por la experiencia de llegar a recopilar y seleccionar todas las muestras inscritas, que llegaron a sumar 603 gracias a la participación de más de 58 países.

La relación de premios en las distintas categorías puede encontrarse en la siguiente dirección: http://festivalcortometrajesperu.wordpress.com/

China Libre  El Coraje de Creer es un documental, dirigido por Michael Perlman, el galardonado director de “Tibet: Más allá del miedo”, y producido por Worl2Be Producciones y New Tang Dinasty Televisión, examina la violación generalizada de los derechos humanos en el interior de China –que van desde abortos forzados hasta la sustracción de órganos de presos de conciencia vivos–  a través de las historias de Jennifer Zeng, una madre y ciudadana modelo, y de Charles Lee, un empresario estadounidense de origen chino. Tanto Jennifer como Charles, al igual que cientos de miles de ciudadanos pacíficos en China, fueron torturados y sometidos a trabajos forzados por sus creencias espirituales en la práctica de meditación Falun Gong, que es una práctica pacífica.

Este documental arroja luces sobre cómo las tecnologías que rompen la censura de Internet en China y el resurgimiento de los valores tradicionales, está dando lugar a una nueva China. Una China que no solo beneficiará a los Estados unidos y al mundo, sino que estará libre de la herencia de la dictadura más brutal de la historia.

Equipo China Libre de Perú.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )