“Free China”: premio del World Fest Houston

Tomado de La Grán Época. El documental “Free China – El coraje de creer” ganó el “Premio Especial del Jurado”, el máximo galardón en su categoría en el 45º Festival Internacional de Cine World Fest Houston. Éste es el más antiguo festival de cine independiente del mundo y el 3er festival de cine más antiguo en América del Norte, con más de 4.500 entradas de más de 30 países.

Kean Wong, productor de “Free China” asistió a la entrega de premios.

“Es muy emocionante recibir el Premio Especial Remi del Jurado. La organización World-Fest ha reconocido a Free China como algo importante y por eso estamos muy, muy agradecidos”, declaró el productor de la película.

Se logró pese a los intentos del Consulado chino en Houston de evitar que el festival entregara el premio.

“Es un excelente documental y al jurado le gustó mucho. Pensaron que era técnicamente excelente, una buena historia y ese es nuestro lema: una buena historia bien contada. No tenemos ninguna agenda política real, simplemente nos gusta hablar de lo que es bueno”, opina el director del Festival, Hunter Todd.

La película, de 53 minutos, muestra la extensa década de violaciones de derechos humanos del partido comunista chino a las personas que practican Falun Gong.

Narra historias reales de dos practicantes de Falun Gong: Jennifer Zeng, madre y ex miembro del partido comunista chino; y el Dr. Charles Lee, ciudadano estadounidense y empresario. Ambos encarcelados y perseguidos por sus creencias espirituales.

“Realmente esperamos que en China las personas tengan derecho y libertad para hablar, para practicar sus creencias pacíficas y que todo tipo de persecución se detenga, sea contra las decenas de millones de practicantes de Falun Gong, cristianos o Tibetanos…”, dice Wong.

El director de Free China, Michael Perlman, que ganó varios premios por su película “Tíbet: Más allá del miedo”, dijo que el Consulado chino también había presionado al Festival Internacional de Cine de Palm Beach, exigiendo a los organizadores quitar Free China de su programa.

“Como ciudadano estadounidense, este descarado intento de silenciar la libertad de expresión y la expresión de mí mismo en los Estados Unidos por el Gobierno chino…pensé que la noticia fue increíble y muy peligrosa, y pensé que debe ser expuesta de manera que estas acciones no se repitan. Por cierto, estoy agradecido a los festivales que han permanecido firmes y han citado nuestros derechos de Primera Enmienda aquí en los Estados Unidos, y se han negado a ceder las demandas del Gobierno comunista chino”, comenta el director  Perlman.

NTD Television coprodujo el documental en colaboración con World2Be Productions.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s