“Free China” recibe galardón en Los Ángeles

Tomado de NtdSpanish. LOS ÁNGELES- CA – El largometraje documental “China Libre: El Coraje de Creer”, dirigido por Michael Pearlman y producido por Kean Wong, de NTDTV, ganó el máximo galardón en su categoría en el festival cinematográfico “Consciencia” de West Hollywood. Fue la presentación del filme en Los Ángeles, que hace un mes ganara otro premio en el 45to Festival Fílmico “World-Fest” de Houston.

“China Libre” muestra las historias de dos personas perseguidas por el régimen chino debido a sus creencias : Una madre y ex-miembro del Partido Comunista Jennifer Zeng y un hombre de negocios norteamericano, el Dr. Charles Lee.

La forma en que expone los abusos a los Derechos Humanos en China le mereció a “China Libre” el primer lugar en la categoría Documentales Culturales y de Política Internacional y Narrativa del festival, en el que participaron mas de 300 obras en 11 categorias.

Jennifer Zeng y Charles Lee, son ambos practicantes de Falun Gong. Una práctica tradicional china de auto-mejoramiento que en su momento fue promovida por el gobierno chino por los beneficios para la salud y entre otros.

Pero en 1999, después que las autoridades estimaran que más de 70 millones seguían la disciplina, Falun Gong fue proscrito y sus seguidores fueron sometidos a tortura generalizada, trabajos forzados y extracción de órganos (“vivos”) que continúa hasta hoy.

El documental también presenta entrevistas a activistas de Derechos Humanos que llevaron a cabo sus propias investigaciones sobre las atrocidades cometidas contra los simpatizantes de Falun Gong en China.

Como antesala a la ceremonia de premiación, Kean Wong, el productor de “China Libre”, fue invitado a formar parte de un panel de productores de cine, lo que dió a los miembros de la audiencia una mayor profundidad sobre el filme.

El filme es ahora uno de los seis oficialmente seleccionados para competir por el Gran Premio del Festival Cinematográfico Libre Expresión, el que será anunciado durante la ceremonia de premiación el 16 de Mayo, en Filadelfia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s