Consulado chino quiso censurar ‘China Libre’

Tomado de La gran época  Un consulado chino en EE.UU. contactó al Festival de Cine Internacional de Palm Beach para advertirles sobre una película “dañina” que proyectarán, la cual documenta la persecución violenta a una práctica espiritual china por parte de las autoridades comunistas.

El consulado en Houston llamó repetidamente a uno de los organizadores del Festival haciendo “preguntas” sobre la película, según un portavoz que no quizo dar su nombre en una entrevista telefónica con La Gran Época.

“Llamaron haciendo preguntas, diciéndonos que creían que iba a ser potencialmente dañina para ellos”, dijo el portavoz.

Al funcionario del consulado chino le dijeron “Estamos en Estados Unidos”, y que la película sería proyectada a pesar de todo.

Michael Perlman, el director de la pelicula, entendió que las llamadas del consulado eran un intento de censura. “Este descarado intento de silenciar la libertad de expresión de un ciudadano estadounidense en Estados Unidos por el gobierno chino es peligroso y debe ser expuesto para que estas acciones no se vuelvan a repetir”, dijo en un comunicado de prensa enviado por New Tang Dynasty Television, coproductora del documental.

El documental que suscitó las llamadas se titula China Libre: El Coraje de Creer, y está dirigido por el artista y activista Michael Perlman. Fue proyectada al público por primera vez en el Festival Internacional de Palm Beach entre el 14 y el 16 de abril. Perlman también es el director de la película de 2008 “Tibet: Más allá del miedo”, que trata sobre la represión de la China comunista en Tíbet.

“China Libre” documenta la persecución a Falun Gong, una popular práctica espiritual china, a través de las historias de dos adherentes que han sido encarcelados y torturados por las autoridades chinas por sus creencias.

Las llamadas de La Gran Época a la central de la oficina de asuntos políticos y mediáticos del consulado chino en Houston no fueron respondidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s