“China Libre”: Premio Libertad de Expresión

Tomado de La Gran Época. Sería difícil encontrar un lugar más apto para el Primer Festival de Cine por la libertad de Expresión. A lo largo del camino del Independence Hall de Filadelfia, en la Sociedad Filosófica Americana Benjamin Franklin, el Premio Libertad de Expresión se está entregando…y el ganador es “China Libre, El coraje de creer”, una película de Michael Perlman, co-producida por la cadena de televisión NTD TV y la productora World2Be.

Relata la historia de dos practicantes de la milenaria disciplina de meditación Falun Gong, mientras millones de sus integrantes son perseguidos por sus creencias en China.

“Hace diez años conocí a Jennifer y ella acababa de escapar deChina. Estaba escribiendo un libro, para poder contar su historia después de tantos años, y conseguir que fuera reconocida y … no se trata sólo su historia sino también de aquellos dentro de China que están siendo oprimidos, así que esto es por ellos”, comenta Kean Wong, productor de China Libre.

La película recibió una cálida bienvenida por parte de las personalidades en el evento y la fundadora del festival, Margaret Chew Barringer, dijo que China Libre fue un claro ganador.

“Técnicamente perfecta, la música es excelente, y la temática, de todas las películas que vimos, es la que tiene afinidad con más personas”, dice la fundadora de Festival de Cine Libertad de Expresión

El director Michael Perlman explicó a los presentes que el espíritu del Festival de Cine Libertad de Expresión no podía haber llegado en un momento más crucial de la historia de China.

“Si China permite la apertura y permite la libertad de expresión, de religión y de reunión, se convertirá en una nación mucho más fuerte, tanto en lo económico como en lo político y en el escenario mundial, por lo que este es realmente un momento crítico para los líderes chinos y para las personas dentro de China, el entender esto y adoptarlo. Sólo estamos aquí para dar nuestro apoyo. Este es el momento de crear historia, ahora”, agrega Michael Perlman, el Director.

Este espíritu también refleja la misión de NTD Televisión, la cadena internacional que produjo el film.

“Es parte de nuestra misión difundir realmente la palabra acerca de la libertad, la libertad de prensa, la libertad de expresión, es por eso que la plataforma de New Tang Dinasty Televisión, conocida como NTD TV existe. Esto es muy bueno, y finalmente vemos que esto está siendo reconocido y a mucha gente le encanta esta película”, declara Lee Zhong, presidente de NTD.

Este es el tercer premio que la película recibe mientras recorre el circuito de festivales de cine mundial.

Premio en Festival de Cine World Fest Houston y premio enFestival de Cine de Los Ángeles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s