“China libre” debuta en Taiwán

Tomado de Ntd spanish El documental sobre la persecución de Falun Gong en China puede tener profundas consecuencias para el pueblo de Taiwán. Esto es lo que dijo una asistente legislativa, luego de ver “China libre: El coraje de creer”, el viernes pasado.

NTD co-produjo la película con World2Be producciones. Sigue la historia de dos prisioneros de conciencia en China, donde soportaron abuso físico y mental por negarse a renunciar a la práctica espiritual Falun Gong.

La legisladora taiwanesa, Huang Wen-ling, agradece haber visto la película.

[Huang Wen-ling, Legisladora taiwanesa]:
Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de ver la película en el Yuan Legislativo. Muchas personas vieron la película hoy, y estoy segura que podrán propagarla, así habrá una mayor conciencia de los abusos de los DD.HH. en China. Las personas necesitan exponerlo”.

A principios de año, la practicante taiwanesa de Falun Gong, Chung Ting-pang, fue detenida sin cargos por casi dos meses por las autoridades del continente. Los medios estatales chinos informaron que participó interceptando señales de TV— mismas acusaciones que cayeron sobre Charles Lee, uno de los personajes principales en el documental, en la cárcel.

En la proyección del viernes, Chung declaró que estas medidas eran necesarias para exponer los abusos que ocurren en China.

Gan Chen-yi, Asistente del legislador Tien Chiu-chin, dijo que el documental es particularmente relevante para Taiwán. Desde que Ma Ying-jeou, de Taiwán, comenzó su primer mandato presidencial en 2008, se propuso estrechar los lazos con China continental. Los críticos acusaron a la Oficina de Ma de pasar por alto los abusos de los derechos humanos, cometidos por el régimen chino, al tratar de estrechar esos lazos.

[Gan Chen-yi, Asistenta del Legislador Tien Chiu-chin]:
“Animo a todos a ver esta película. No es sólo sobre Falun Gong. La relación de Taiwán con China va más allá de lo que podemos ver en la superficie. Hay mucha influencia del continente llegando a Taiwán tras bambalinas, incluyendo los medios de comunicación, la cultura y la economía. Tenemos que pensar realmente en lo que necesitamos hacer”.

El galardonado productor, Michael Perlman, dirigió “China libre: El coraje de creer”. La película ha ganado varios premios en festivales de cine en Estados Unidos, incluyendo el Premio Inaugural de la Libertad de Expresión en el Festival Internacional de Cine de la Libertad de Expresión en Filadelfia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s